sábado, 24 de junio de 2017

LA SUPERACION PERSONAL

 

 

La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán a esa persona a una vida mejor.

Esta vida mejor no debe entenderse como una vida con más comodidades materiales, aunque éstas también pueden aparecer como un subproducto del cambio personal. Lo que el individuo trata de hallar a través de la superación personal es, en cambio, un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias que lo rodean.

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante esta preparación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo, lograr cambios positivos en su vida y transformar o entender las circunstancias que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor desde la calma, la armonía y la espiritualidad.

iniciar el camino de la superación personal implica tener la intención de adoptar formas de pensamiento que han sido características de las grandes personalidades de la humanidad. Estas grandes personalidades no lo fueron precisamente por haber seguido las instrucciones de algún libro sobre cómo conseguir amigos e influir en las personas.

El camino de la superación personal no es para todo el mundo, sino solamente para aquellos que han decidido hacer el esfuerzo porque están convencidos de que no les queda otra alternativa.

La superación no llega por sí sola ni por arte de magia. Es un proceso de transformación que se da en los individuos que implica cambiar nuestros pensamientos y actitudes ante la vida.La actitud se enferma del mismo modo que se enferma el organismo. Si deseás tener una actitud sana, entonces tenés que adquirir nuevos hábitos. Al modificar tu actitud, podrás resolver los problemas de comunicación que tengas con las personas de tu vida: pareja, familia y compañeros de trabajo.  Enfocarnos bajo la lupa del pensamiento positivo es vital si queremos entrar en sintonía con la superación personal.

La superación personal es de suma importancia porque nos conduce a una vida plena, feliz y con todos los logros materiales y espirituales que podamos imaginar.
Adaptarnos  al conformismo, es llenarnos de una atmósfera   de mediocridad  que puede generarnos adicción. Como  personas tenemos el poder de adaptarnos a diferentes circunstancias, el clima, la alimentación, las costumbres, el estilo de vida entre otras. Pero debemos aprovechar ese capacidad y volverlo un poder para acostumbrarnos al éxito y el bienestar.


“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir” Dalai Lama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario